Sector abarrotero impulsa estrategias para afrontar la crisis económica provocada por la pandemia

0
201

CANCÚN, MX. – Las empresas Tarsus México y Multipav presentarán la Expo Tendero 2021, con el objetivo de buscar alternativas que permitan impulsar la recuperación del segmento de pequeños abarroteros en el país, seriamente afectado por los efectos negativos de la pandemia de la COVID-19 en la economía nacional.

En un comunicado, ambas empresas recordaron que los tenderos juegan un papel muy importante en la actividad económica, pues existe más de un millón de las llamadas “tienditas de la esquina” en México, que representan más de 40 por ciento de toda la facturación de abarrotes a nivel nacional.

Se trata, agregaron, de negocios familiares, de los que depende el sustento de millones de personas, quienes registran una reducción en sus ingresos.

Este segmento, señalaron, ha resultado amenazado y, en muchos casos, en franco riesgo de ver disminuida su presencia, debido a la falta de apoyos y a una reducción en las ventas, derivada de los efectos de la emergencia sanitaria y del crecimiento de las grandes cadenas de establecimientos de autoservicio.

La expo será los días 4 y 5 de agosto de 2021 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Será un evento estratégico para impulsar el negocio de los tenderos, en donde podrán encontrar herramientas y capacitación para desarrollar su negocio.

Del mismo modo, es una oportunidad única para las empresas de productos y servicios para tener contacto directo con miles de Tenderos en un mismo lugar. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook