‘TABLEADO’ Y MUTILADO: Torturan a sujeto en hotel que construyen en Isla Blanca, cerca de Cancún

0
8912


CANCÚN, MX.- Un hombre fue hospitalizado con lesiones graves que le ocasionaron en el interior de la construcción de un hotel en la zona continental de Isla Mujeres.

De acuerdo con información preliminar, el sujeto, al parecer albañil e identificado como Eduardo “N”, fue torturado, por lo que tuvo que ser auxiliado por paramédicos de una empresa particular quienes lo trasladaron al hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”.

Se supo que el lesionado fue “tableado”, además de que los presuntos delincuentes le mutilaron un dedo del pie izquierdo.

Los hechos fueron reportados a las 18:40 horas de ayer, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, Policías Municipales de la zona continental de Isla Mujeres y Agentes Ministeriales para tomar conocimiento del suceso.

Según información a la que se tuvo acceso, dentro del centro de hospedaje las autoridades detuvieron a un hombre presuntamente relacionado en el caso, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para las investigaciones correspondientes.

Paramédicos que atendieron a Eduardo ‘N’, revelaron que presenta golpes severos en diferentes partes del cuerpo, hematomas en área de tórax, abdomen, columna vertebral, fémur izquierdo, cortada en el dedo índice derecho ya que intentaron mutilar con un serrucho y diversos cortes en el pie.

Después de brindarle los primeros auxilios fue trasladado de emergencia al hospital general para su atención médica en donde lo reportan estable de salud.

En la construcción fue detenido Luis Francisco ‘N’ quien presuntamente habría participado con otras personas en torturar y mutilar al albañil el cual fue trasladado a la fiscalía para que rinda su declaración.

En el operativo participaron elementos del Grupo Fuerza de reacción y Atención Inmediata (FRAI), Fiscalía Especializada en atención al narco menudeo y Secuestro , quienes quedaron a cargo de las investigaciones.

No es la primera agresión de este tipo en la zona turística de la parte continental de Isla Mujeres, pues permanece abierta una investigación en torno al hallazgo de varios cuerpos en el predio donde se construye un complejo hotelero e incluso hay varios sujetos detenidos, presuntos responsables de asesinar a varios trabajadores de construcción. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook