VA POR LA SEGUNDA OPORTUNIDAD: Mary Hernández levanta la mano y espera ser favorecida como la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Carrillo Puerto

0
625

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- Mary Hernández, actual regidora de Morena en el municipio de Felipe Carillo Puerto, afirma que cuenta con el respaldo necesario para garantizar el triunfo de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y es por ello que espera ser favorecida nuevamente por su partido para ocupar la candidatura a la presidencia municipal de ese municipio.

“Como cualquier aspirante estamos en espera de que la convocatoria sea una realidad, soy una aspirante al cargo de presidenta municipal esperando los tiempos legales y pertinentes que marca ley”, expresó, luego de que la convocatoria interna que se esperaba para este martes sigue en suspenso para varios estados del país, entre ellos Quintana Roo.

De vista por Cancún, reconoció que además de ella, hay siete aspirantes más con amplia trayectoria que buscan encabezar la alianza, de los cuales tres son de Morena, por lo que estaría en espera de que se partido defina el género para dicha candidatura, aunque esta consciente de que Morena permite hasta un 50% de las candidaturas externas.

En caso de ser favorecida nuevamente como la candidata a presidencia municipal, dijo que le estarían apostando también al desgaste que ha tenido el actual gobierno municipal de José Esquivel Vargas, y los mismos partidos que ahora buscan encabezar una alianza haciendo referencia al PRI, PRD y PAN, lo que podría permitirle a Morena aventajar, luego de los resultados que ha tenido con los programas federales emanados de un gobierno morenista en la Zona Maya.

“Las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal en Carrillo Puerto nos permite tener una pauta de lo que estamos haciendo y que hemos dado resultados”, abundó.

Recordó que en la pasada elección municipal por cuestiones económicas no le permitió obtener el triunfo en el municipio y, finalmente, señaló que en caso de resultar beneficiada con la candidatura estará solicitando licencia la regiduría a partir del próximo 7 de marzo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook