Exhorta Siresol a participar en campaña de reciclaje en Cancún

0
239

CANCÚN, MX.- Mañana, viernes 29 de enero, de 10 de la mañana 2 de la tarde, se realizará en la plaza cívica Durango, de Bonfil, una jornada de acopio de residuos sólidos reutilizables organizada por la Dirección de Generación de Siresol.

Gilberto Cañete, director del área, dijo que la jornada se realiza en respuesta a un llamado de la gente de Bonfil, pero estará abierta a toda la comunidad, con las debidas medidas de higiene y sana distancia que dictan las autoridades sanitarias, por la pandemia de la covid-19.

En la jornada, personal de Siresol capacitará a los ciudadanos en el tema de separación y aprovechamiento de la basura. Específicamente se estará haciendo acopio de cartón, PET, plástico duro, aluminio, envases tetra pack y vidrio, todo debidamente limpio, sin residuos orgánicos.

“Lo que buscamos es generar conciencia acerca de la generación de basura, qué estamos haciendo con ella, dónde termina, porque el territorio no es infinito”, dijo el funcionario en entrevista con el noticiero Origen.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudad y el adecuado manejo de la basura es fundamental para eso, es muy importante ser empático con el medio ambiente, no podemos generar volúmenes incontrolables de basura, tenemos que comenzar a incentivar la responsabilidad”.

Además de esa iniciativa de Siresol, la Dirección de Ecología realiza el Reciclatón en varios puntos de la ciudad con los mismos objetivos, pero en este caso se atiende una problemática específica en Bonfil, reiteró.

“Les pedimos que, si van, acuda la menor cantidad de personas posible, estamos en semáforo naranja, respeten las medidas de higiene, como el uso de tapabocas, y sana distancia”, expresó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook