Quintana Roo y Yucatán, dentro de las seis entidades que reciben a más población foránea

0
218

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Quintana Roo ocupa el primer lugar en el país en recibir a mayor cantidad de población de otros estados y países, mientras que Yucatán ocupa el sexto lugar, de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En los recientes resultados, las estadísticas indican que entre las seis entidades que tienen más población no nacida en el lugar son: Quintana Roo, Baja California Sur, Querétaro, Nuevo León, Baja California y Yucatán.

En el caso de Yucatán, el Inegi identificó que de marzo de 2015 a marzo de 2020 llegaron 100 mil 209 personas de otros estados, pero en ese lapso salieron de la entidad 33 mil 474 personas.

La diferencia entre estas cantidades es lo que el Inegi clasifica como saldo migratorio, el cual es de 66 mil 735 personas.

Haciendo una comparación con años anteriores, por ejemplo, de junio de 2005 al mismo mes, pero de 2010, las personas de otros estados que llegaron fueron 49 mil 815 y por lo contrario, salieron del estado, 37 mil 932. Es decir, el saldo migratorio en este periodo fue de 11 mil 883.

Entre estos dos periodos, el saldo migratorio mostró un crecimiento de 461.6 por ciento.

Caso contrario, el Inegi confirmó que Guerrero, Tabasco y Veracruz, fueron los estados que más salida de ciudadanos registraron.

Tomando en cuenta este dato, son los estados de donde son originarias las personas que más llegan a Yucatán y Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook