Sánchez Cordero celebra avance de México en Índice de Percepción de Corrupción

0
174

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, calificó como una buena noticia que mejore seis lugares la percepción de corrupción del país, de acuerdo con Transparencia Internacional, publicó Excélsior.

Destacó la funcionaria resaltó que estos seis sitios que avanzó México se suman a los cinco que subió el año pasado, lo que es muestra del trabajo del gobierno contra la corrupción, una de las acciones en las que más ha hecho énfasis el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es una buena noticia que hemos estado subiendo en el índice de percepción como un país con menos corrupción. Vamos a ir escalando poco a poco y espero que tengamos un resultado más prometedor este año y así sucesivamente. Es una buena noticia para el país, la población y el gobierno”, aseveró.

En el Índice de Percepción de Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, México se colocó en el lugar 124 de 180, por lo que, por segundo año consecutivo, mejora su calificación.

De acuerdo con el estudio, los países mejore evaluados son Dinamarca y Nueva Zelanda, los cuales registraron una calificación de 88 puntos, comparados con los 31 de México.

Cabe mencionar López Obrador, en su Segundo Informe de Gobierno, destacó que gracias al combate a la corrupción, su gobierno ha logrado ahorrar 1 billones 300 mil millones de pesos, mismos que han podido ser utilizados para otros rubros como el sector salud. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook