A 14 días de vencer el plazo para reunir apoyos ciudadanos, aspirantes a candidaturas independientes de Solidaridad y BJ están en un promedio de apenas 50%; cinco aspirantes por OPB ya rebasaron el umbral requerido

0
394

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A 14 días de vencer el plazo, los cinco aspirantes a candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la vía independiente han rebasado el umbral requerido de apoyos ciudadanos no así los de Benito Juárez y Solidaridad que se encuentran a un promedio del 50 por ciento de los apoyos mínimos requeridos.

De acuerdo con el tercer corte estadístico proporcionado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en Othón P. Blanco, donde el umbral requerido es de 2 mil 586 apoyos ciudadanos, Rufina Cruz Martinez mantiene la delantera con 5 mil 662 firmas; Nabil Eljure Terrazas con 4 mil 558; Rodrigo Camin Cardin, 3 mil 627; Victor Perez Sorcia, 3 mil 048 y Jorge Rodriguez Ruiz, 3 mil 003. María de los Angeles Gallegos Perez, quien declinó a sus aspiraciones, se quedó con un mil 231.

En el municipio de Benito Juárez, donde el umbral requerido es de 9 mil 371 apoyos ciudadanos, Silverio Córdoba López registra 5 mil 117 firmas y Erick Daniel Estrella Matos, 4 mil 287.

En Solidaridad, donde el umbral requerido de apoyos ciudadanos es de 3 mil 452, Manuel Antonio Valencia López tiene un mil 942.

En el caso de Cozumel, Aurora Ariadne Santín Coral registra 328 firmas de apoyo y debe cubrir un umbral mínimo requerido de un mil 064.

Las cifras que proporciona el Ieqroo son únicamente informativas ya que será el Consejo General del IEQROO, a través del acuerdo de declaratoria de candidaturas independientes, que se pronuncie sobre los resultados finales y definitivos del respaldo ciudadano recabado por cada uno de los aspirantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook