Prevé Canadevi colocar 16 mil viviendas este 2021 en Quintana Roo

0
316

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras señalar que la demanda de vivienda se está fortaleciendo, el presidente Cámara Nacional de la Industria Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Quintana Roo, Ari Adler Brotman, refirió que prevén colocar 16 mil viviendas este año en la entidad.

Ari Adler Brotman, presidente de Canadevi.

Lo anterior, luego de reportar que hay un comportamiento sano en el desarrollo y colocación de viviendas, lo que permite proyectar esta cifra, que aunque sigue estando baja pero estiman alcanzar las ventas logradas en 2019.

Añadió que durante el 2020 lograron colocar un promedio de 12 mil unidades en el instituto y que pese a la pandemia, se logró que el tren de vivienda siguiera avanzando, aunque cerraron con un 20% por debajo de la colocación que se dio en 2019.

“La demanda es sana pero estamos preocupados por lo que se pueda reflejar en el poder adquisitivo de los derechohabientes, la pérdida de empleo o en la reducción de ingresos de algunos y que podría repercutir en la disminución de sus puntos para poder adquirir una vivienda”, expresó.

En referencia al tipo de vivienda que se están construyendo, explicó que se está atendiendo la demanda de vivienda a partir de interés social, dejando de atender al 47% que se concentra en la vivienda económica, pues no se tienen las condiciones para acceder a ella.

Finalmente, señaló que todos los sectores de la construcción se han enfrentado al problema de incrementos de insumos como el acero y escasez del mismo, porque las empresas que lo producen no están funcionando, lo que representa mayor costo en la construcción de viviendas y son recursos que no se puede reflejar porque ya se habían vendido a otro precio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook