Suspensión de vuelos canadienses, golpe grave a la recuperación turística de Playa del Carmen

0
442

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La decisión del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de suspender los vuelos al Caribe y México, a partir de este domingo, tendrá una grave afectación a la Riviera Maya y esta ciudad, pues reciben a muchos turistas provenientes de aquella nación, opinó Juan Carlos Hernández, presidente del capítulo local de la Canirac.

“Era el destino que mayor ayuda nos brindaba en Playa del Carmen, tanto a hoteles, como restaurantes y tours. Es una afectación grave; de por sí estamos en naranja, lo que nos reduce en aforo y horario”, dijo.

El líder local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que lo importante ahora es que todos se cuiden, manteniéndose en casa, usando cubrebocas o cumpliendo todos los protocolos, de lo contrario podría la entidad retroceder a color rojo, lo que sería “catastrófico”.

“No podríamos sobrevivir si regresáramos al confinamiento; muchos no podríamos volver a abrir, porque tenemos unos pasivos muy importantes”, indicó. “Regresar al rojo sería la muerte de muchos”.

Nos autoperjudicamos: Canaco

Entrevistado por separado, Octavio Albores Sol, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), lamentó que en lugar de trabajar para llegar a nivel verde, se retrocede en el semáforo por descuido de la ciudadanía.

“El incremento en los casos afecta de manera impresionante a la economía familiar. Nos estamos autoperjudicando”, mencionó.

El empresario recordó que con el menor aforo permitido por el semáforo, también se reducen las planillas de trabajadores. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook