RIESGO DE RUPTURA EN EL PRI: Provoca inconformidad registro de precandidato a la alcaldía de Bacalar; Pedro Joaquín va por la reelección en Cozumel y Jorge Rodríguez Méndez se apunta por BJ

0
351

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Por considerar que se han violado los estatutos del PRI, así como los derechos político electorales de quienes también aspiran a la presidencia municipal de Bacalar, fue impugnado ante la Comisión de Procesos internos el registro de José Alfredo Contreras Méndez como precandidato a dicha alcaldía.

Georgina Núñez Campos, una de los tres aspirantes a la presidencia municipal de Bacalar, externó su inconformidad tras serle negado el registro para pasar al Proceso Interno de Selección de Candidatos a Miembros de Ayuntamientos.

Confirmó que interpuso un juicio de protección de los derechos partidarios ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, por lo que consideró una convocatoria amañada, además que le fueron transgredidos sus derechos al negarle su constancia de militancia y pago de cuotas en el PRI, a pesar de tener más de 30 años de militancia. También Guillermo Tun Ruiz, otro de los aspirantes, quedó fuera del proceso interno al considerar que no cumplía los requisitos establecidos en la convocatoria.

Núñez Campos manifestó que es inconcebible que se le haya entregado el registro a Contreras Méndez, luego que en noviembre fue nombrado coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Bacalar.

Manifestó su inconformidad por las irregularidades que hay en el proceso de selección “porque demuestra que las cosas continúan igual al interior del PRI”.

Aseguró que Contreras Méndez no presentó examen y aún así fue aprobada su solicitud de registro, “mientras que a nosotros se nos impidió dolosamente con una convocatoria viciada”.

Advirtió que de no obtener la razón recurrirá a los órganos jurisdiccionales además que hay descontento en el Comité Directivo Municipal del PRI en Bacalar por lo que podrían renunciar a su militancia y sumarse a otros partidos en caso de confirmarse la candidatura de Contreras Méndez.

El domingo a las 11 de la mañana vence el plazo para que la Comisión de Procesos internos determine la procedencia o no de la impugnación pues el 12 de febrero deben tener candidatos definidos.

Cabe señalar que este viernes se declaró la procedencia de las solicitudes de registro de Paoly Perera Maldonado, aspirante a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto; Karla Luz Luna Rodríguez, en Puerto Morelos; Pedro Joaquín Delbouis, quien busca la reelección en Cozumel, y Jorge Rodríguez Méndez, aspirante a la Presidencia Municipal de Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook