YUCATÁN ENDURECE RESTRICCIONES SANITARIAS: Anuncian multas, cierre de cantinas y espacios públicos en municipios por aumento de contagios

Dzidzantún cerrará cantinas y espacios públicos

0
296

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El Gobierno del Estado recientemente dictó nuevas medidas ante el aumentado registrado de coronavirus (COVID-19), tal como las multas que podrían alcanzar hasta los cinco mil pesos por circular después de las 11:30 de la noche, pero sumado a esto, por ejemplo, el municipio de Dzidzantún dio a conocer que serán cerradas las cantinas y espacios públicos.

Sin necesidad de llegar a un semáforo epidemiológico de color rojo, el alcalde del municipio, Ismael Aguilar Puc, dio a conocer que es una medida necesaria para evitar que más personas enfermen con el virus que a nivel estatal ha cobrado la vida de más de tres mil personas.

En el caso de las cantinas y los espacios públicos, permanecerán cerrados a partir de mañana hasta el mismo 14 de febrero.

Debido a que no hay un decreto estatal que indique establecimiento de Ley Seca, en este municipio se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, pero solamente con venta a domicilio, para así evitar la aglomeración de personas en los expendios.

Dichas decisiones fueron tomadas en sesión de cabildo del municipio y éstas contemplan que por las noches permanecerán apagadas las luces de los espacios públicos, para evitar que las personas salgan de sus casas.

Sobre las decisiones, el alcalde dijo que estas medidas son de manera urgente y para proteger a la ciudadanía ante coronavirus.

Hay que recordar que a nivel estatal, a los conductores que circulen después de las 11:30 de la noche, horario establecido de restricción vehicular, se les aplicarán multas y de acuerdo con la gravedad, se podría llegar a la retención de la licencia del conductor o el vehículo, tras la modificación vía decreto al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán. Las multas serán de tres mil 943 a cinco mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook