TABASCO | Policías descontentos por deducción de ISR; acusan ‘raquítico’ salario

0
218

TABASCO, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, convocaron a una manifestación “pacífica” el próximo 2 de febrero en la explanada de la dependencia, en donde consensuarán las acciones que podrían emprender ante el descuento del ISR que les hicieron a sus salarios y diversas prestaciones, publicó xevt.com.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la asociación civil “Ciudadanos, Sociedad y Uniformados en Acción”, Alejandro de la Cruz Hernández, quien indicó que de manera injustificada en la primera quincena de enero, a cada policía les descontaron de 300 a 400 pesos de algunas prestaciones como el bono de comida y dotación complementaria, a pesar que el salario de ellos sigue siendo “raquítico”.

Ante esta situación el líder de los uniformados, dijo que se está convocando a una reunión para decidir las acciones que podrían concluir en un paro laboral en la corporación policial.

“Fuera de incrementar o dar ese aumento al salario, en este año se reflejó varios descuentos en todas sus prestaciones, tanto en el salario como en todas las prestaciones que tiene el policía, del Impuesto Sobre la Renta (ISR), es un descuento que no se esperaba, en comparación con el aumento de salario que hicieron, que fue risible, vienen esos descuentos; muchos compañeros están planteando que nos reunamos de manera pacífica para inconformarse en contra de los descuentos”, aseveró.

El también presidente del Movimiento Nacional por la Seguridad y la Procuración de Justicia, lamentó que Tabasco siga estando entre las cinco entidades donde sus policías son mal pagados.

“Supuestamente se debe al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que el gobierno ahora sí lo va a aplicar, pero nada más considerando el salario que tiene el policía es bastante desproporcional, o sea, no solo no cumplir con el compromiso de mejorar el salario del policía, sino que fuera de mejorarlo, con este impuesto están disminuyéndolo de manera considerable, porque se les está aplicando a todas las prestaciones incluyendo algunos de alimentos, entre todas prestaciones es que algunos les suma la cantidad de 400 o 300 pesos, porque les están descontando a todas sus prestaciones”, lamentó.

Por último, el líder de los policías señaló que por la pandemia del coronavirus han evitado manifestarse, pero que el próximo 2 de febrero se definirán las acciones que podrían hacer, ante lo que llamó, “un atropello” por parte del gobierno estatal al descontarle sus salarios y prestaciones. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook