Canaco anticipa desplome de ventas en comercios de Cancún

0
220

CANCÚN, MX.- Con el regreso al color naranja del semáforo epidemiológico en el Estado, se reduce el aforo de potenciales clientes en los negocios y con eso se abre la perspectiva de menos ventas para el sector comercial afirmó, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cancún (Canaco), Rafael Ortega Ramírez.

Dijo que esa decisión traerá repercusiones serias y negativas para muchos negocios de ese sector, que consta actualmente de 3 mil 500 socios, quienes se venían recuperándose poco a poco de la grave situación que se vivió en 2020.

“Lo que vemos con este color naranja es que la gente ya no estaría saliendo tanto, pero también está el tema turístico, pues los paseantes podrían ya no ver tan seguro al destino y, obviamente, eso también afecta las actividades de los sectores productivos y, obviamente, también las nuestras”, manifestó.

Señaló que, aunque en diciembre pasado la ocupación hotelera rondaba el 50 por ciento, el flujo de derrama económica fue muy bajo, sobre todo para negocios que más mantuvieron sus ventas, es decir, los dedicados a la venta de alimentos y abarrotes, a pesar de que el volumen de operaciones disminuyó porque la gente no tenía dinero.

Ahora, con ocupaciones del 31.6 por ciento en promedio, en el destino, el panorama comercial también es malo en este comienzo de año, expresó.

Ortega Ramírez compartió que actualmente trabajan también en el tema de la reafiliación de socios, partiendo de la cifra de 3 mil 500 que, se calcula, estaban operando en diciembre pasado, luego de que antes de la pandemia sumaban 4 mil 500 agremiados.

Ante el panorama económico que prevalece por la pandemia, lo más importante en este momento es mantener al mayor número de socios posible, en lugar de estar pensando en aumentarlo, expresó. Además, se están afiliando negocios que no lo estaban y estamos haciendo una campaña para acercar a los socios con los bancos, les brindamos apoyo jurídico y para sus trámites ante los órdenes de gobierno, pues hay mucha gente que no sabe hacerlos, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook