Piden grupos provida suspender foros de análisis para despenalizar aborto en QR

Exigieron que el Congreso del Estado sea desalojado para evitar presiones a diputados

0
243

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes de la agrupación Con participación reiteraron el llamado a los diputados de la XVI Legislatura a no dejarse presionar por la Red Feminista Quintanarroense y realizar los foros ciudadanos para analizar la propuesta de despenalizar el aborto hasta que el edificio del poder legislativo sea desalojado para que, cualquier decisión que se tome sea libre de cualquier tipo de presiones.

El representante de la organización, Hiram Pérez Cervera recordó que el año pasado los diputados calendarizaron los foros de consulta para que en abril sea discutido, analizado y sometido a consideración del pleno los resultados sobre la despenalización del aborto, “pero no se cumplió con el desalojo del inmueble”.

Queremos que la decisión que tomen los diputados esté libre de cualquier presión y no se dejen someter a una agenda legislativa que pretenden imponer, reiteró.

Recordó que en semanas anteriores la agrupación interpuso una solicitud de juicio político contra el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euan, por su actuar faccioso que propició la toma del poder legislativo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook