Logra Red Feminista que les reconecten la energía eléctrica en la sede tomada del Congreso de Quintana Roo

0
284

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque en redes sociales, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) Gustavo Miranda García afirmó que no sería reconectada la energía eléctrica en el edificio del poder legislativo tomado por la Red Feminista Quintanarroense, finalmente se restableció el servicio después de un período de 40 días derivado de una sentencia al amparo indirecto promovido por las feministas contra la Legislatura y la Comisión Federal de Electricidad.

Esta decisión es una medida cautelar dictada por un juez de distrito.

A través de un comunicado, la Red Feminista dio a conocer el hecho sin especificar quien fue el responsable del restablecimiento del suministro de energía eléctrica, aunque dejaron en claro que aún no cuentan con agua potable por lo que seguirán insistiendo por todos los medios.

“Hacemos del conocimiento que en virtud del trabajo de gestión y a todas las acciones que hemos emprendido así como el amplio reconocimiento que tenemos en el Estado y a nivel nacional e internacional como defensoras de derechos humanos, hemos logrado que se reconecte el suministro de la energía eléctrica en las instalaciones del Congreso del Estado donde seguiremos en pie de lucha exigiendo al estado que se garantice el derecho de las mujeres, dejaron sentado.

En su comunicado, la Red Feminista dijo que la insistencia es que sean atendido sus diez puntos contemplados en el pliego petitorio.

“No claudicaremos hasta que los diputados de la XVI Legislatura de la ‘paridad’ realicen los procesos legislativos que culminen con la erradicación de la violencia contra las mujeres y la garantía d elos derechos sexuales y reproductivos”.

Afirmaron que “en esta lucha nos ha asistido la razón y el derecho. Los hechos lo confirman pues estamos del lado correcto de la historia, del lado de los derechos de las mujeres y no claudicaremos, enfatizaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook