Ratifica Morena a Félix Salgado Macedonio como candidato en Guerrero pese a denuncias de abuso sexual

0
336

CIUDAD DE MÉXICO.- Félix Salgado Macedonio, señalado por tener tres denuncias de abuso sexual, será el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero hasta que le sea dictada una sentencia en contra, dijo el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

De gira por Baja California, en donde acompañó a Marina del Pilar a registrarse como candidata de Morena al gobierno de ese estado, Delgado dijo que mientras Salgado Macedonio mantenga sus derechos políticos será el candidato morenista para Guerrero.

“No hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito […] Denuncias puede haber muchas, pero tú no te puedes convertir en un juzgador.

“Tienes que dejar que la autoridad correspondiente decida en la materia, sino ésto se volvería una guerra de denuncias de todo tipo que pudiera llevar a decisiones equivocadas”, respondió Delgado a una pregunta expresa sobre el tema.

Salgado Macedonio tiene tres denuncias por abuso sexual, una de ellas ya prescribió porque, de acuerdo con la autoridad, fue denunciado 22 años después de los hechos; una segunda fue presentada por una trabajadora de La Jornada y está en proceso de judicialización y una más presentada ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook