APAGÓN EN LA CAPITAL YUCATECA: Semáforos y bancos dejaron de funcionar por dos horas en el Centro Histórico de Mérida por falta de luz

0
241

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a un corto circuito que fue detectado este día en el Centro Histórico de Mérida, al menos el primer cuadro de la ciudad estuvo sin luz por dos horas aproximadamente, situación que provocó que bancos dejaran de funcionar y hubo caos vial, pues los semáforos estaban apagados.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó la falla alrededor de las 10:00 de la mañana y con este suceso fueron afectadas al menos 10 manzanas a la redonda.

Para resolver el problema, incluso acudió también la Policía Municipal de Mérida a acordonar el área, porque la falla originó que saliera humo del lugar.

El Centro Histórico concentra gran cantidad de establecimientos de distintos giros, mismos que también se vieron afectados por este periodo.

Hay que recordar que el pasado diciembre, en Mérida, usuarios de diversos puntos del Centro Histórico, entre ellos, en los alrededores del Chembech, la zona oriente y poniente, Caucel, Vergel, Francisco de Montejo y áreas cercanas a las Avenidas Itzaes y Canek, reportaron a través de sus redes sociales la falta de energía eléctrica.

Posteriormente, Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Carlos Gonzalo Meléndez Román, dirección General del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ofrecieron una rueda de prensa virtual, en la que afirmaron que los problemas de apagones no son frecuentes en la Península de Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook