DAN ESPALDARAZO A NUEVA EMPRESA DE BASURA: Continuará Red Ambiental a cargo de la recolección de desechos en Cancún

0
361

CANCÚN, MX.— Es falso que un juez haya dictado la suspensión del contrato de la empresa Red Ambiental, que actualmente presta el servicio de recolección de basura en Cancún, manifestó Flor Ruiz Cosío, secretaria general del ayuntamiento.

En entrevista con Radio Fórmula, recordó que el 25 de enero pasado un juez dictó la suspensión definitiva del servicio de Intelligencia México, empresa que anteriormente prestaba el servicio y que, como se sabe, no cumplía las condiciones del contrato y luego entró en paro, por lo que el Ayuntamiento, por medio de Siresol, se vio obligado a contratar a un tercero, Red Ambiental.

La funcionaria dijo que la suspensión dictada por el juez se debe a que Intelligencia México sigue sin cumplir las condiciones del contrato, como contar con 60 camiones para la recolección de basura, entre otras. Mientras no las cumpla, como se vio en las pruebas que aportó el municipio luego de las demandas de la compañía, no podrá regresar a prestar el servicio.

Ruiz Cosío dijo que, incluso, la semana pasada se le notificó a Intelligencia México que se realizaría una auditoría para verificar puntos del contrato, como el número de camiones de los que dispone.

“El juez no sólo no suspendió el contrato con Red Ambiental, sino que reconoce como parte del amparo (del ayuntamiento) el contrato de la misma, ya que se le permite al municipio contratar a un tercero para realizar el servicio de recolección de basura”, reiteró.

Al contrato de Intelligencia México le quedan 17 años y, una vez que termine la auditoría, lo que seguiría, explicó, sería un procedimiento de revocación y rescisión del contrato, lo que va a llevar mucho tiempo, dijo.

“Sólo si la empresa Intelligencia México llega a demostrar que cuenta con las condiciones para cumplir el contrato, un juez podría determinar que volviera a prestar el servicio, mientras tanto, el servicio lo seguirá prestando Red Ambiental”, concluyó.

Red Ambiental tenía un contrato temporal de 15 días hasta que terminara el 2020 y, posteriormente, se le extendió a nueve meses, que viene cubriendo desde enero pasado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook