Urgen renovación del comisariado del Ejido KM 50

0
177

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Debido a la pandemia del COVID-19 y a la prohibición de las autoridades a la realización de aglomeraciones de personas, el Ejido del Kilómetro 50, de esta cabecera municipal, no ha convocado a la renovación de su comisariado ejidal, pese a que las anteriores autoridades ya terminaron su periodo en septiembre.

Fidencio Cauich Góngora, ejidatario, dijo que era ya urgente poder realizar el cambio, pues necesitan efectuar diversos trámites y para ello necesitan a una autoridad vigente.

Señaló que el comisariado saliente se ha prolongado en los hechos en el cargo, al no poder ser seleccionado nadie más, pudiendo incluso actuar sin supervisión, por la falta de asambleas.

Él opinó que sí puede realizarse la asamblea, pues de los 845 ejidatarios, en general no acuden más de 450, que supera a la mitad más uno requerida, pudiendo realizarse en un espacio abierto, como un domo deportivo.

Sin embargo, 450 personas es una cantidad muy superior a la que permitirían las autoridades sanitarias, en el panorama actual de la pandemia.

El periodo del comisariado ejidal concluyó en septiembre, lo que significa que llevan más de cuatro meses acéfalos, sin liderazgo para gestionar apoyos, opinó.

“Sí hay cambios en otros municipios, ¿por qué aquí no?”, cuestionó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook