Reducen flota, taxistas de Tihosuco, ante falta de pasajeros

0
351

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Varios vehículos, vans y sedanes, del Sindicato de Taxistas de Tihosuco fueron temporalmente retirados de circulación, por la limitación de aforo ante la actual pandemia, lo que hace más difícil el obtener una ganancia.

De hecho, taxistas aumentaron sus tarifas, para compensar el menor aforo, sin autorización por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, que en 2019 avaló un incremento, que por presión de los sindicatos, fue corregida con una segunda alza semanas después.

Actualmente los automóviles cobran 100 pesos por pasajero, con un aforo de tres pasajeros, en tanto las vans cobran 80 pesos por persona, con aforo de 10 por unidad.

En entrevista, los operadores aceptaron que muchos usuarios les han reclamado este incremento, que ellos aseguran está justificado, pues también aumentó la gasolina.

“En un viaje sólo se recupera la gasolina, y a veces ni eso, ya que la gasolina a aumentado nuevamente, ya está a 20 pesos” señaló un entrevistado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook