Eduardo Ovando se registra para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez en el Partido Movimiento Ciudadano

0
432

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Esta tarde el ex senador Eduardo Ovando Martínez, hizo oficial su registro como precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), tal y como lo anunciará en días pasados, de su interés por gobernar uno de los municipios más importantes de Quintana Roo.

A través de su cuenta oficial de Facebook se tuvo conocimiento de su registro en la que textualmente escribió.

“Esta tarde me inscribí como precandidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el partido Movimiento Ciudadano. Les invito a participar en las elecciones ya que es la única forma de hacer que las cosas sucedan. Mi compromiso siempre ha sido con los ciudadanos y estoy seguro que los mejores gobiernos son los que se forman con la sociedad como base”.

Ovando Martínez militó durante 43 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que abandonó en enero de 2017, luego de que llegó a ser presidente municipal de Othón P. Blanco en 1999 y en la elección Federal del 2000 ganó como senador de la República, cargo que ocupó hasta el 2006 y en 2004 fue también precandidato a gobernador del PRI.

Y es que con la llegada de la también priista Ivonne Ortega al Partido Naranja, se prevé que otros ex priistas estén postulándose a los diversos cargo de elección popular, aunque en las elecciones anteriores a través de las conocidas “Redes de Ovando” estuvo operando a favor de MORENA, y hoy completamente alejado de las coaliciones de decide ir en busca del voto de los benitojuarenses, apostándole a su fuerza política que ganó cuando se desempeñó como representante del gobernador en el municipio además de haber sido secretario de gobierno en la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook