CAÍDA PREVISIBLE: Confirma Asur fuerte disminución en operaciones aéreas en enero de 2021, respecto a enero del 2020

0
264

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroportuario del Sureste, (ASUR), Grupo líder internacional de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, anunció hoy que el total de pasajeros en enero de 2021 disminuyó en 43.7 por ciento comparado con Enero de 2020.

En un comunicado, explicó que ello refleja decrementos de 44.1 por ciento en México, de 40.1 por ciento en Puerto Rico y de 45.4 en Colombia, impactado por graves recesiones en los viajes de negocios y de esparcimiento derivados de la pandemia de COVID-19.

Añadió que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos han ampliado el requisito de pruebas negativas de COVID-19 a todos los pasajeros aéreos que ingresan a ese país a partir del 26 de enero de 2021.

Según los CDC, las pruebas antes y después del viaje son una capa crítica para frenar la introducción y propagación de COVID-19.

Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y tiene la intención de proteger de manera más efectiva la salud de los ciudadanos estadounidenses.

Recordó que dentro de los tres días posteriores a la salida a Estados Unidos, los pasajeros deben obtener una prueba viral y proporcionar a la aerolínea en la que viajan documentación escrita del resultado negativo de la prueba o documentación que demuestre que se han recuperado de la COVID-19.

Además, los pasajeros deben volver a hacerse la prueba de tres a cinco días después de su llegada a Estados Unidos.

Y, también, ponerse en cuarentena durante siete días después de su llegada.

A partir del 7 de enero de 2021, hubo requisitos de prueba similares para los pasajeros aéreos que viajan a Canadá.

Posteriormente, el gobierno estadounidense suspendió los vuelos entre Canadá, México y el Caribe hasta el 30 de abril de 2021.

Todas las cifras en este comunicado reflejan comparaciones entre el periodo del 1 al 31 de Enero de 2021 y del 1 al 31 de Enero de 2020. Se excluyen pasajeros en tránsito y de aviación general solo para México y Colombia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook