Obras en aeropuerto cubren de humo colonias de Cozumel

0
313

COZUMEL, MX.- Como ya ocurrió meses atrás, nuevamente desde anoche comienza a salir humo desde el Aeropuerto Internacional de Cozumel, mismo que cubre varias colonias de la ciudad, como la 10 de Abril y el Centro, hecho que fue denunciado por varios ciudadanos.

El humo proviene de la emulsión que utiliza la concesionaria ASA para rehabilitar la pista de de aterrizaje, trabajos que efectuaron el año pasado y que se suponía estaban concluidos.

Fernando Pola Rodríguez, subdirector de Ecología del Ayuntamiento de Cozumel confirmó haber recibido múltiples quejas de la ciudadanía, tanto por internet como en persona, pues varios moradores de la 10 de Abril fueron a denunciar los hechos al Palacio Municipal.

En entrevista, el funcionario señaló que la concesionaria tiene permisos federales para realizar los trabajos, asegurando incluso que el humo que despiden no es dañino. Sin embargo, el gobierno municipal prefirió no fiarse y ya reportaron estos hechos ante la instancia federal, para que constate si se cumplen las condicionantes del permiso.

El subdirector aclaró que ellos como municipio no otorgan ningún permiso al aeropuerto, pero ante las quejas generadas sí revisarán el tema tanto con la concesionaria como con el gobierno federal. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook