Lilly Téllez pide que la investiguen por lavado de dinero… pero también a los hijos de AMLO

0
432

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, aceptó ser investigada e incluso acudir a comparecer, luego de que fuera acusada de corrupción, presuntamente por haber financiado su campaña al Senado de la República con recursos procedentes del lavado de dinero, publicó sdpnoticias.com.

A través de su cuenta en Twitter, Lilly Téllez compartió un par de imágenes de peticiones que hizo tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) como a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que la investiguen y le brinden una respuesta sobre su situación o responsabilidad jurídica que pudiera tener.

En su publicación, Lilly Téllez añade que envió otro oficio al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, mientras solicitaba a una indagatoria a las finanzas del partido Movimiento de Regeneración Nacional quien la postuló a la candidatura como senadora antes de que decidiera renunciar para afiliarse a Acción Nacional.

En los oficios dirigidos a la FGR y la SFP, Lilly Téllez detalla que el medio El Soberano la acusa de haber incurrido en actos delictivos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y corrupción, además de responsabilidad administrativa, lo que generó una serie de cuestionamientos en la mañanera.

La investigación que señala Lilly Téllez indica que la hermana de la senadora panista, Claudia, fundadora y directora de una organización de niños con cáncer en Sonora, estaría utilizándola para lavar dinero de su esposo, el empresario Carlos Espinoza de los Monteros, el cual genera mediante la organización de peleas de gallos, rifas y juegos de azar.

Presuntamente, el dinero generado por los familiares de Téllez habría financiado la campaña que la llevó a ocupar un lugar en el Senado de la República. Por lo cual, la senadora adelantó que presentaría una demanda por “difamación y daño moral” contra el medio.

Adicional a ello, Lilly Téllez detalló que acudirá a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para cuestionar si sus hijos lavan dinero en la finca de cacao en Tabasco, alertando que esperaba que la dejasen entrar. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook