Comunidades de OPB solicitan al ayuntamiento la introducción de mototaxis

0
291

CHETUMAL, MX.- Son cuatro las comunidades de Othón P. Blanco que están en busca de introducir el servicio de mototaxis a sus localidades, por la poca presencia de las unidades del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de OPB.

Esto fue informado por Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento, quien adelantó que por el momento sólo el poblado de Nicolás Bravo tiene anuencia de su parte.

“Formalmente se han acercado cuatro comunidades, nosotros estamos revisando todavía el tema, queremos apoyar a la comunidad, es un tema que nos han pedido mucho, puesto que los taxis y combis no hacen un ejercicio de transporte dentro de la propia comunidad”, explicó.

Añadió que los poblados son Nicolás Bravo, Huaypix, Xul-há y Dos Aguadas o Cerro de las Flores, que es un lugar muy lejano a donde no están llegando los taxistas.

“Estamos buscando una estrategia para que no se vean afectados los ruleteros y pues también se pueda dar el servicio en estos poblados”, detalló.

Finalmente, el funcionario reiteró que los mototaxis se pondrán en marcha únicamente en las comunidades donde no haya el servicio de taxi. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook