“ESTAMOS CAMINANDO HACIA ATRÁS”: Podrían cerrar hoteles en el centro y sur del estado ante retroceso al color naranja del semáforo sanitario

0
342

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Afectados por deudas contraídas a consecuencia de la suspensión de actividades por más de 10 meses y ahora el regreso al color naranja del semáforo sanitario estatal, un 50 por ciento de los hoteles en Chetumal corren el riesgo de cerrar, ante la imposibilidad de mantener los costos operativos, reconoció la presidenta de la Asociación, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Explicó que en estos momentos es prácticamente insostenible el pago de nómina por el desplome en la ocupación hotelera, además de la carga financiera que implica la obligación de pagar impuestos estatales y municipales.

“En estos momentos 5 de cada 10 hoteles están analizando la posibilidad de cerrar, ya que están trabajando con números rojos”, manifestó.

Dijo que el regreso de la zona sur al color naranja del semáforo sanitario recrudecerá la situación económica del sector hotelero, ya que en muchos casos tienen una o dos habitaciones ocupadas.

Reiteró que en estos momentos los números son preocupantes y la situación no mejora aún cuando se tuvo un ligero repunte “pero creo que vamos caminando hacia atrás y no podemos hacer nada contra las costumbres de la gente que no cumple con los protocolos sanitarios”.

La presidenta de la Asociación de Hoteles en el Centro y Sur del Estado recordó que buscan con las autoridades estatales y municipales un acuerdo que les permita ampliar los plazos para cumplir con el pago de los impuestos, sobre todo en estos momentos que los requerimientos se han intensificado.

Dijo que en las diferentes reuniones la pregunta es hasta cuando podrán aguantar la situación antes de tomar la determinación de cerrar sus puertas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook