“NI MARÍN, NI NADIE PUEDE SALIR BAJO CAUCIÓN”: Ex Gobernador de Puebla podría correr la misma suerte que su ministerial

Los argumentos que el juez utilizó para negar a Ministerial de Puebla libertad bajo caución, Mario Marín Podría tener la misma suerte el próximo miércoles: abogada de Lydia Cacho

0
387

Por Saraí Reyes                                                                                                         

CANCÚN, MX.- El juzgado segundo de distrito con sede en Cancún, reconoció que el delito de tortura es grave, razón por la cual negó la libertad bajo fianza al ex comandante de la entonces Policía Judicial de Puebla, Alejandro Rocha Laureano, el pasado viernes, quien se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social, acusado de tortura, por su probable participación en agravio de la periodista Lydia Cacho.

“Ni Marín, ni nadie puede salir bajo caución”, afirmó Araceli Andrade, abogada de la periodista Lydia Cacho, al señalar que el resolutivo que emitió el juez segundo Gerardo Vázquez Morales, no es procedente fijar una fianza, debido a que el delito de tortura “está catalogado como grave y no tiene derecho a ese beneficio”. 

Esto luego de que José Luis Ramírez Téllez, abogado del ministerial, pretendía que su cliente alcanzará fianza argumentando que en el 2005 cuando fueron los hechos y tortura, no eran considerados graves en Cancún, sin embargo, el juzgado confirmó que es un delito grave.

En la que textualmente el juez refiere:

“Atento a lo anterior, dígase al concursante que no ha lugar a acordar de conformidad su solicitud, ya que el delito que se le instruye en el presente proceso está catalogado como grave por tanto no tiene derecho a este beneficio, pues estamos en un procedimiento regido conforme al artículo 19 constitucional anterior a su reforma de junio del 2008 por lo que se tiene que seguir las reglas establecidas en dicha disposición”.

La abogada abundó que en virtud de que Mario Marín, enfrenta el mismo delito, estarían en espera de que venza el término constitucional el próximo miércoles, para que el juez pueda determinar el futuro del ex gobernador y para ello han ido aportando más pruebas para que el juez pueda determinar el proceso que seguirá Mario Marín.

“Ahorita sus abogados ya presentaron más pruebas y nosotros también presentamos más pruebas anoche, entonces las vamos a desahogar para que con eso el juez valore y diga si se queda Marín a su juicio, si le dicta auto de formal prisión, se tiene que quedar en prisión, no va a haber arraigo domiciliario ni caución, nada, se tiene que quedar en prisión como están todos los demás involucrados en el caso” afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook