Pandemia no impidió que Xcaret continúe con proyectos en Yucatán 

0
462
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.– La pandemia por coronavirus (COVID-19) no impidió que el grupo Xcaret continuara con los proyectos pendientes que tiene en Yucatán, como lo son  Xmal, Gran Parque Natural y Xibalbá.
 
De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), en Yucatán hay proyectos que este año continúan construyéndose a pesar de que fueron detenidos en 2020 por la pandemia por  COVID-19.
 
Dentro de los proyectos que esta dependencia estatal contempla que sigan en construcción este año, están el Estadio Sostenible Yucatán; Xmal, Gran Parque Natural; Xibalbá, TAO y Torre Aura Smart Luxury.
 
Estos forman parte de 95 proyectos de inversión privada turística, incluso anunciados desde finales de  2018, por un monto conjunto estimado en 22 mil 811 millones de pesos.
 
Respecto al parque Xibalbá que estará en Valladolid y al Xmal, Gran Parque Natural, que está ubicado en Santa Elena, precisamente el grupo Xcaret ha anunciado que retomarán las obras de construcción, ya que el año pasado tuvieron que ser suspendidas a causa de la pandemia por coronavirus (COVID-19).
 
Xcaret contempla para Xibalbá un circuito de ocho cenotes y a pesar de que debió ser inaugurado a finales del año pasado, la pandemia impidió que sucediera, por lo tanto, las obras continúan para abrir en este 2021.
 
El parque estará ubicado cerca de los poblados de Yacolbá, X’Tut y Sisbichén, en Valladolid.
 
En el caso del Estadio Sostenible Yucatán y la Torre Aura Smart Luxury, estarán ubicados en Mérida, mientras que los otros atraerán turismo para los municipios de Santa Elena, Sisal y Valladolid.
 
El Estadio Sostenible Yucatán fue anunciado el pasado septiembre, pues la empresa “Juego de Pelota, Desarrollo Sostenible de Estadios”, con sede en Nueva Rork, destinó una inversión inicial de más de dos mil 200 millones de pesos en la edificación del estadio estatal que tendrá capacidad para más de 23 mil personas para un partido de béisbol; más de 27 mil para futbol y más de 32 mil para conciertos y otros eventos.
 
En Sisal se llevará a cabo un hotel ecológico por 800 millones de pesos llamado “TAO” y Torre Aura Smart Luxury estará en Mérida, tratándose de tres torres de 13 niveles destinados a departamentos y una torre de cinco niveles.
 
Incluso, las obras que ya fueron concluidas y que forman parte de estos 95 proyectos son los hoteles City Express Plus, Residence Inn by Marriot, Holiday Inn Express Centro, Tsukán Santuario de Vida y Holiday Inn & Suites Mérida, La Isla. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook