TAXISTAS VAN POR LA RENOVACIÓN CON POLÉMICA: En medio de acusaciones de irregularidades, Suchaa integra su Consejo Electoral para organizar sus próximas elecciones de dirigente sindical

0
335

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con señalamientos de irregularidades para designar a personas a modo y el anticipo de denuncias, incluso contra la Junta Local de Conciliciación y Arbitraje , el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco integró su consejo electoral, el cual será el encargado de llevar al cabo los procesos de la elección del nuevo dirigente sindical en sustitución de Sergio Cetina Valle.

Rosmery Cel Perez y José Chi denunciaron la asistencia de personas a la asamblea que no son socias para elegir a los integrantes del Consejo electoral “a modo”y beneficiar a Julio Cesar Castilla Zapata, quien es el delfín del dirigente saliente.

José Chi explicó que desde origen la asamblea extraordinaria es ilegal, ya que fue convocada por una dirigencia cuya toma de nota venció desde el año pasado y sólo se basa en un acuerdo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Agregó que únicamente se tuvo una lista de asistencia y no el padrón de socios, lo que permitió la presencia de personas que no tienen derecho a voto con la promesa de ser beneficiados con una concesión: “es una sinvergüenza por manipular las necesidades de la gente”.

Afirmó que el Consejo Electoral fue a modo para beneficiar a Julio Cesar Castilla Durazno y ocupe la Secretaría general en lugar de Cetina Valle.

José Chi confirmó que interpuso un amparo contra el proceso de integración del Consejo electoral y anticipó que presentará una denuncia contra la JLCA por viciar el proceso para beneficio de Cetina Valle y su gente.

Por su parte, Rosmery Cel Pérez dio que no hay legalidad ni tampoco equidad en esta contienda para renovar la secretaria general del Suchaa.

Incluso acusó al actual dirigente Cetina Valle de misógino, al igual que sus allegados al práctica violencia de de género contra ella.

Anticipó que interpondrán las quejas contra el proceso de integración del Consejo electoral el cual trata de beneficiar a Cetina Valle para imponer a sus incondicionales.

La presidencia del Consejo electoral del Suchaa será encabezada por Magaly Herrera Romero quien será la encargada de organización el proceso de renovación de la dirigencia sindical.

La asamblea extraordinaria del Suchaa se realizó con la autorización de la Cofepris tras cumplirse con los protocolos sanitarios que marca el color amarillo del semáforo sanitario.

Durante el proceso de selección de los integrantes del Consejo electoral personal allegado a la actual dirigencia se encargaba de gritar los nombres que fueron electos por voto directo de los asistentes a la asamblea extraordinaria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook