BUSCAN ALTERNATIVAS PARA REACTIVAR ECONOMÍA DE LA ISLA: Cozumel, “como anillo al dedo” para un ‘Home Port’: Carlos Joaquín

0
308

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín respaldó la propuesta del gobierno municipal de Cozumel en torno a la posibilidad de retomar el proyecto del ‘Home Port’ para la isla y para ello dijo que ya se trabaja con una de las empresas navieras en la búsqueda de que pueda darse esta posibilidad este mismo año con la finalidad de que haya salidas de cruceros desde y hacia Cozumel.

Lo anterior se deriva de la difícil situación por la que atraviesa la Isla de las Golondrinas por las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de Canadá y Estados Unidos por el COVID-19, aunado a que la industria de cruceros confirmó que al menos en este primer trimestre no tiene itinerarios programados en el Caribe y la idea es que Cozumel pueda convertirse en un punto de atraque sin tocar suelo norteamericano y con ello poder reactivar la economía y la industria turística en la entidad.

“Sería muy importante que Cozumel pudiera convertirse en un ‘Home Port’, tiene todas las características para hacerlo tiene la infraestructura para lograrlo por supuesto habrá que hacer algunas renovaciones diferentes, pero Cozumel está como anillo al dedo para ello”, enfatizó.

Abundo que desde el inicio de su administración se buscado impulsar este proyecto al insistir en que Cozumel cuenta con toda la infraestructura para lograrlo y añadió que trabajan en conjunto con el gobierno municipal y con todo el sector turístico.

“Si queremos que esto se agilice con las medidas que deben de llevarse, evidentemente tendrá que existir salidas de diferentes lugares como por ejemplo un home Port en México, que no lo hay y qué sería muy importante que Cozumel lo tuviera”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook