Grupos anti-aborto preparan caravanas en cuatro ciudades del estado

0
230

CHETUMAL, MX.- Grupos autodenominados “provida”, que se oponen a la despenalización del aborto, preparan una serie de caravanas vehiculares, en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y la capital del estado, para manifestarse en contra de las reformas que analizará el Congreso del Estado, para posiblemente legalizar esta práctica.

Gabriela Santana Duarte, representante en Quintana Roo de la asociación nacional “Iniciativa Ciudadana”, señaló que las caravanas se efectuarán este fin de semana en Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, para que el 15 de febrero, el día del inicio del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, efectúen esta manifestación en Chetumal.

“Estamos conscientes del tema de la pandemia y que no podemos organizar marchas, por eso haremos una caravana de vehículos, a la que convocamos a toda la ciudadanía, para visibilizar que somos muchos los que defendemos la vida”, declaró la activista.

En Chetumal, el punto de inicio de esta caravana será el estacionamiento del restaurante Vips, en el bulevar Bahía.

Santana Duarte afirmó que las activistas que promueven la despenalización del aborto actúan sin fundamentos legales, ya que no hay tratados que les garanticen un supuesto derecho al aborto, como afirman.

“El derecho reproductivo de las mujeres, que es el que utilizan, es para la prevención del embarazo, pero no para abortar”, argumentó. “El artículo 13 de la Constitución de Quintana Roo protege a todo ser humano, desde el momento de la concepción y no se puede modificar esto solo por el capricho de estos grupos”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook