Hacen fila de casi medio kilómetro afuera de las oficinas del INE en Playa del Carmen

0
231

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el último día del plazo para que ciudadanos puedan actualizar su credencial de elector, las filas de personas en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) se han vuelto inmanejables, ya dando toda la vuelta a la manzana, en la colonia Ejidal, cerca de la avenida Constituyentes.

Personal del INE tuvo que salir a controlar la multitud afuera de las oficinas, así como calmar los ánimos de quienes ya comenzaba a inconformarse, por la considerable fila, de más de 400 metros de longitud.

Un hombre de 60 años de edad, que dijo que requería una credencial vigente para pensionarse, se quejó de las largas horas que tendría que pasar a la intemperie, bajo el fuerte sol, ante la impresionante cantidad de personas.

Otro ciudadano indicó que debieran haber entregado fichas, además que desde hace tres semanas trataba de obtener una cita, sin éxito.

En el módulo, personal del INE trataba de procesar a los ciudadanos a toda velocidad, básicamente confirmando los documentos requeridos para entregarles un papel de constancia. La captura de la información la harían después, explicaron.

El 14 de febrero es la fecha límite para obtener una credencial de elector en Quintana Roo, debido al proceso electoral, aunque las reposiciones de credenciales perdidas, sin cambios en su información, todavía podrán realizarse hasta mayo. Desde el mes pasado las citas ya estaban agotadas, por quienes dejaron este trámite hasta el final. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook