Guanajuato, destino con sitios ideales para el romance y las bodas

0
316

GUANAJUATO, MX.- Guanajuato tiene amplia oferta turística para aquellos que decidan vivir su historia de amor, no sólo por sus callejones y el misticismo que envuelve a sus principales ciudades, sino por la infraestructura que ofrece.

En este estado podrás encontrar rincones con encanto propio, desde restaurantes para una cena romántica, bares para disfrutar un buen cóctel con tu pareja, hasta paseos tranquilos o aventureros, como se deseen.

Por excelencia, son tres las ciudades guanajuatenses, ideales para enamorarte en ellas, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y San José de Iturbide.

Nombrada la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” por la revista Condé Nast Traveler, San Miguel de Allende es un lugar perfecto para recorrer y disfrutar en pareja, rodeada de antiguas y coloridas calles. Por supuesto, hay que visitar el Santuario de Atotonilco, templo catalogado Patrimonio de la Humanidad que cuenta con bellos murales, lo que le da el nombre de la capilla Sixtina de América.

Las ciudades guanajuatenses, ideales para enamorarte en ellas, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital y San José de Iturbide.

Debido a la actual situación, las celebraciones románticas deben realizarse en reducido número, ya sea desde íntimos hoteles boutique hasta los de primera clase.

Guanajuato Capital no se queda atrás. Rodeada de montañas, antiguos cascos mineros que transportan al pasado y recorridos por pequeños callejones a la luz de la luna.

Igual podrás recorrer sitios emblemáticos como el Teatro Juárez, El Mercado Hidalgo, La Alhóndiga de Granaditas, desayunar en el centro histórico en lugares con deliciosa comida típica, pasear por los alrededores de la ciudad y conocer los antiguos cascos mineros, como el de Rayas o Valenciana o visitar el emblemático mirador del Pípila, al cual se puede ascender en un funicular.

Esta capital cuenta con lugares para vivir una boda pequeña, pero con vistas espectaculares; jardines, hoteles boutique, restaurantes y un sinfín de opciones.

Si lo que deseas es una opción diferente, San José de Iturbide, ubicada al noreste del estado, ofrece varios atractivos. Al caminar entre vestigios virreinales, pinturas rupestres, cañones, cascadas y biznagas gigantes, encontrarás un lugar para acampar y respirar el campo junto con tu pareja.

Si los enamorados son más extremos, pueden volar en Parapente, dormir en una hamaca a 30 metros de altura, un tour astronómico y mucho más.

También hay escenarios ideales para contraer nupcias, desde jardines, haciendas, y una gran variedad de hoteles.

Cuando el semáforo epidemiológico lo permita, estos rincones de Guanajuato esperan para enamorarte en sus calles y vivir en ellas pedidas de matrimonio, despedidas de solteros, lunas de miel, bodas, renovación de votos o bien, únicamente pasar un fin de semana inolvidable. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook