Implementa el Aeropuerto de Morelia pruebas rápidas de COVID-19

0
202

MORELIA, MX.- El Aeropuerto Internacional General Francisco Mújica, de Morelia (AIM), instaló un laboratorio temporal para analizar las pruebas rápidas para detección de casos positivos de la covid-19.

Los estudios que se realizan en el AIM son pruebas rápidas de PCR y de antígenos, con un costo de mil 450 y 450 pesos, respectivamente.

A quienes opten por hacerse la de PRC la recomendación es que sea dos o tres días antes de la fecha de abordar el vuelo de regreso a su país, ya que los ya que los resultados tardan 48 horas en estar listos. En el caso de antígenos puede ser el mismo día en que se volará, pues entrega en 45 minutos.

Los aeropuertos son de suma importancia para el desarrollo y recuperación del turismo, por eso la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal y municipal, junto con los directivos de esa terminal buscan generar certeza y confianza entre los viajeros nacionales e internacionales, implementando todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud.

Además de los análisis que pueden realizarse en el aeropuerto, los pasajeros también deberán llenar de forma digital el nuevo formato de cuestionario de factores de riesgo en viajeros. Con esta medida se busca prevenir contagios durante los vuelos y en las instalaciones de la terminal aérea.

Las pruebas iniciaron su aplicación el pasado 28 de enero. Hasta el pasado día 31 se habían realizado 271, de las cuales ocho resultaron positivas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook