LIBERARÁ LA RED FEMINISTA EL CONGRESO DEL ESTADO: Se comprometen diputados a discutir la despenalización del aborto en QR en 15 días

0
366

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la propuesta de someter ante el pleno el dictamen para la despenalización del aborto en un plazo de entre 10 y 15 días, la Red Feminista Quintanarroense aceptó firmar un acuerdo con los diputados locales para abandonar las instalaciones del Congreso del Estado, después de 74 días de mantenerlo bajo control.

Edgar Gasca, presidente de la Comisión de Salud de la XVI Legislatura.

El presidente de la Comisión de Salud en la XVI Legislatura, Edgar Gasca Arceo, explicó que la firma del acuerdo representa la buena voluntad de la Red para que los diputados regresen a sus instalaciones y los trabajadores entren a trabajar.

El compromiso es presentar, en un plazo de entre 10 y 15 días, el dictamen sobre la despenalización del aborto ante el pleno.

Sin embargo, Gasca Arceo aclaró que esto no significa que será aprobado el dictamen.

Ellas están conscientes de que sólo será la presentación del dictamen y la decisión corresponderá a cada uno de los diputados.

El presidente de la Comisión de Salud, afirmó que la mayoría de los 10 puntos presentados por la Red Feminista Quintanarroense ya se encuentran dentro de la agenda legislativa, “muchos ya se están cocinando” como la Ley Ingrid y la creación del padrón de agresores, entre otros.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook