SE MANIFIESTAN TAXISTAS EN CHETUMAL: Piden alza a la tarifa y autorización para trabajar con la licencia vencida, ante afectaciones del semáforo naranja

0
279

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Alquiler (Suchaa) Sergio Cetina Valle dejó en claro que nunca estuvieron de acuerdo con la Ley de Movilidad, impulsada y aprobada por la XV Legislatura, ya que no tomaron en cuenta las opiniones de transportistas.

Sergio Cetina Valle, líder taxista de Chetumal.

Esa discrepancia quedó expuesta con los operativos que realizan inspectores del Instituto de Movilidad para que se respete el aforo permitido en el color naranja del semáforo sanitario estatal lo que originó la suspensión temporal del servicio de transporta hacia las colonias.

Cetina Valle explicó que han solicitado un aumento temporal en las tarifas, de acuerdo con el servicio que prestan; el cese de los actos de intimidación y acoso por parte de los inspectores del Imoveqroo y la suspensión de los procesos de verificación vehicular 2021.

El secretario general del Suchaa, confirmó que este jueves los integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante tendrán una reunión en Felipe Carrillo Puerto para elaborar un pliego petitorio que será entregado al Gobierno del Estado.

De manera formal ya se hizo la propuesta y si no hay respuesta se consensuará con los integrantes del Frente las acciones a tomar, indicó.

Cetina Valle reiteró la necesidad de un aumento temporal de 2 a 3 pesos en las tarifas de las combis y de 4 o 5 pesos en la de los taxis, además de mayor flexibilidad en el aforo permitido para las unidades, ya que solo se permite dos pasajeros en el taxi y ocho en las combis pero no es viable.

“Ahora pretenden que únicamente cuatro o cinco personas viajen en las combis y dos en los taxis y eso no es viable. Nos dicen quédate en casa, pero no toman en cuenta que debemos llevar ingresos a nuestras casas”, manifestó.

En esta manifestación participaron unas 50 combis y 200 taxis. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook