TEXAS | Choque de casi 100 vehículos deja saldo de seis muertos y 36 hospitalizados

0
412

ESTADOS UNIDOS.- El choque por la mañana de este jueves de casi 100 vehículos en Texas a causa de las heladas y la acumulación de hielo en el pavimento dejó un saldo de al menos seis personas muertas y 36 que tuvieron que ser hospitalizadas, publicó La Razón.

El masivo accidente tuvo lugar a lo largo de un tramo de casi kilómetro y medio Interestatal 35W en la ciudad de Fort Worth en Texas, y fue reportado a las 06:00 horas locales.

Bomberos y demás cuerpos de rescate acudieron al lugar para asistir a los afectados y para sacar a las personas atrapadas de los vehículos accidentados, mismos que formaron una larga fila a lo largo del tramo carretero ya referido.

Al accidente, se sumaron las bajas temperaturas en el lugar de los hechos, que llegaron hasta los -6 grados centígrados, por lo que incluso las personas que no resultaron heridas por los choques debieron ser asistidas por los equipos de emergencia para evitar casos de hipotermia, y ser subidas a transportes escolares para ponerse a resguardo de los fuertes fríos.

“Pudimos conseguir un par de autobuses del departamento de bomberos para poner a algunas de las víctimas del accidente, que no eran pacientes pero podrían haberse convertido en pacientes debido a la hipotermia, en los autobuses para que salieran del ambiente frío”, dijo Matt Zavadsky, portavoz del servicio de ambulancia MedStar a la cadena CNN.

El accidente fue uno de los varios reportados en las áreas de Dallas-Fort Worth y Austin durante la duras condiciones climáticas de este jueves en el estado de Texas, que incluyeron lluvia helada y acumulación de hielo. (Fuente: La Razón)

Comentarios en Facebook