QUE PIDIÓ UN MILLÓN DE PESOS Y UN TERRENO POR CANDIDATURA: Acusan petistas de Bacalar de corrupto a Hernán Villatoro

0
436

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al asegurar que la definición de candidaturas será con base en los resultados obtenidos en el proceso de afiliación, militantes del Partido del Trabajo en el municipio de Bacalar unieron filas en torno a la comisionada nacional Patricia Casados tras las acusaciones del diputado Hernán Villatoro Barrios.

Asimismo, en conferencia de prensa, afirmaron que el PT en Bacalar no se colgará del Partido Morena para obtener el triunfo y que no permitirán que Tania Casamadrid sea considerada como propuesta del Partido Verde en el proceso de designación de candidata a la presidencia municipal.

Tras ser señalado por Villatoro Barrios, Juan Manuel Herrera en su calidad de coordinador del PT en Bacalar refutó la supuesta compra de candidatura tomando en cuenta que aún no se definen nombres ni el género pro dejó en claro que será con base en el trabajo de afiliación realizado para fortalecer el partido.

Dijo que la supuesta camioneta que, a decir del diputado Villatoro, regaló a la comisionada del PT para obtener la candidatura, pertenece a José Luis López Reynoso -quien, según revisión vive en Mahahual y trabaja en el área de joyerías-.

Los petistas de Bacalar acusaron a Villatoro de mentiroso y pretender, junto a Ana Pamplona Ramírez, adueñarse de las candidaturas y desplazar a la comisionada Patricia Casados.

Dijeron que la comisionada ha posicionado al PT en tan sólo un año, lo que no pudo hacer Villatoro en 18 años.

Juan Manuel Herrera acusó a Villatoro de pedirle un millón de pesos y un terreno con un valor de 4 millones de pesos.

Los petistas de Bacalar afirmaron que en estas elecciones no se colgarán del Partido Morena y tampoco permitirán la designación de Tania Casamadrid como posible candidata propuesta por el Partido Verde de acuerdo con los resultados de la reunión que sostuvieron en oficinas centrales del PT y en donde estuvo la comisionado Patricia Casados.

Afirmaron que el PT tiene cuadros fuertes para competir en este proceso para elegir a presidentes municipales para estas elecciones.

Reiteraron que el o la candidata a la presidencia municipal será de acuerdo con el resultado de afiliación que realizaron para mantener la presencia del PT en Bacalar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook