Arrendadoras de auto de Quintana Roo prevén recuperación en Semana Santa

0
434

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos de Quintana Roo (AAA), Tomás Polanco Valencia, estimó que la operación de este sector en lo que va del presente año es del 60 por ciento.

De tal forma, prevén remontar a la operación que registraron en diciembre pasado y que fue del 80 por ciento, para la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Sin embargo, señaló que ante los cambios de color en el semáforo epidemiológico en el estado y el resto del país, esta temporada es aún incierta, por lo que espera que las condiciones mejoren, ya que este próximo periodo de Semana Santa seria de un gran respiro para todos los prestadores de servicios turísticos del estado.

Dijo que los tipos de unidades de mayor renta en diciembre pasado y en lo que va de 2021 son los de siempre, como las mini vans familiares y el compacto económico.

Mencionó que por la pandemia no han tenido que castigar los costos de renta de las unidades, pues dijo que de hecho, las tarifas son muy competitivas, las cuales oscilan en unos 700 pesos por día en auto económico.

Recordó también que antes de la alerta sanitaria por la COVID-19 había en todo el estado 22 mil unidades de renta, de las cuales 12 mil correspondían al municipio de Benito Juárez (Cancún).

Aunque por la pandemia, este número disminuyó a ocho mil autos de renta que son con las que han mantenido su operación hasta el día de hoy.

Polanco Valencia expresó que la Asociación cuenta con 60 socios en todo el estado, lo que se traduce en un elevado número de colaboradores de este gremio, reconociendo que lamentablemente si hubo despidos de trabajadores a quienes liquidaron conforme a la ley.

Sin embargo, también comentó que conforme han registrado una recuperación económica, han recontratado personal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook