Autoridades de Salud reportan cero casos de enfermedades por mosquito en Cozumel en 2020

0
241

COZUMEL, MX.- El Departamento de Vectores de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) en conjunto con el Ayuntamiento de Cozumel, reportó que la isla no presentó caso alguno de enfermedades transmitidas por mosquitos como lo son el Dengue, Zika o Chikungunya, durante 2020.

Sobre el tema, el Subdirector Municipal de Salud, Saúl Burgos Pat, dio a conocer, que llevaron a cabo 14 jornadas de nebulización, durante 2020, con las que atendieron 47 colonias de Cozumel.

Asimismo, el Subdirector de Salud, comentó que durante el año, estas acciones fueron reforzadas con labores de control larvario, termonebulización, rociado residual y eliminación de criaderos de mosquitos, tanto dentro de domicilios, como en lotes baldíos.

De igual forma, señaló que como parte de la estrategia de control del mosco, instalaron ovitrampas, las cuales permiten identificar la proliferación del insecto en las colonias más susceptibles y tomar acciones preventivas.

“Seguimos invitando a la población a tomar medidas preventivas para el cuidado de su salud y la de sus familias, como lo es lavar, voltear y tapar recipientes, cubetas, botellas y cualquier objeto que pueda acumular agua”, puntualizó Burgos Pat. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook