Aprueba Congreso acelerar debates sobre el aborto en Quintana Roo

0
294

CANCÚN, MX.- En su primera sesión ordinaria del nuevo periodo, la XVI Legislatura de Congreso del Estado aprobó un nuevo cronograma, más breve, con los foros virtuales con distintos sectores para analizar la propuesta de despenalizar el aborto en Quintana Roo.

Con la asistencia de 20 legisladores, dio inicio la primera sesión ordinaria del segundo periodo del segundo año de ejercicio legislativo.

En el nuevo cronograma, el martes, 16 de febrero se hará un análisis y estudio de la iniciativa, para que a partir del miércoles empiecen los foros, a través de videoconferencia, con los distintos sectores, empezando con las redes feministas, seguido de los grupos “provida”.

El calendario reemplaza al que fue avalado en diciembre, en el que las discusiones seguían hasta abril, como fruto de un acuerdo signado con grupos feministas, quienes accedieron a abandonar el vestíbulo, tomado desde el año pasado, una vez que se tenga un dictamen.

Por su parte, los grupos opuestos al aborto hoy arribaron al Congreso después de realizar una caravana por Chetumal, siendo atendidos por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gustavo Miranda. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook