Creará Coparmex un comité para evaluar obras de Fonatur en la zona hotelera de Cancún

0
206

CANCÚN, MX.- Las quejas surgidas por la manera unilateral en que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) creó una glorieta frente a Puerto Cancún, la que ahora ralentiza la circulación vehicular, ha hecho que empresarios planteen crear un comité especial para evaluar ésta y otras obras en la Zona Hotelera.

Sergio León Cervantes, presidente del capítulo local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que el comité será integrado por diferentes cámaras empresariales, como Hoteleros, Canirac, Amexme, AMPI, entre otras.

“Es importante que participemos todos porque más allá de los hoteles, restaurantes o bares, también hay proveedores que son afectados con las medidas”, afirmó.

Ya hubo una reunión entre las diferentes asociaciones empresariales, con una explicación del impacto de esta glorieta por el Colegio de Arquitectos, y allí surgió la necesidad de este comité, anunciado en una carta abierta.

Los alcances de este comité van más allá de este caso concreto, pues ya no quieren reaccionar ante situaciones como esta, sino conocer desde un inicio los planes para la Zona Hotelera.

También servirá para revisar con Fonatur la construcción del Tren Maya, añadió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook