¡HIELO EN LA ZONA MAYA!: Graniza en comunidad maya de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo

0
390

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Una granizada, fenómeno natural del que se tiene pocos registros en la zona maya de Quintana Roo, se presentó esta tarde en la alcaldía de Señor, municipio de Felipe Carrillo, en la parte central del estado de Quintana Roo.

La tormenta, acompañada de la caída de granizo se registró esta tarde, previo a la entrada del frente frío número 35, que se espera incluya actividad eléctrica, chubascos puntuales fuertes y ráfagas de viento.

La actividad eléctrica, acompañada de la caída de pedazos hielo, impactó a los habitantes de la comunidad maya de Señor quienes en redes sociales, reportaron el suceso, hasta que comenzó a fallar el suministro eléctrico.

La alcaldía de Señor, tiene una población aproximada de 7 mil personas, se localiza a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, en la parte central del Estado de Quintana Roo México y a unos 300 kilómetros al sur de Cancún.

De acuerdo con información proporcionada por pobladores, hace aproximadamente 40 años que sucedió algo similar y que afecto la vegetación de la zona, devastó la selva, animales y aves.

En esa ocasión, relatan habitantes de la zona, sólo las personas grandes fueron a verificar en las afueras del pueblo, algunas personas recogieron aves y venados, los cuales no pudieron resguardarse ante dicho fenómeno.

Sería la segunda ocasión después de 3 décadas, por lo menos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook