La nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala se convierte en la primera mujer en dirigir la OMC

0
483

SUIZA.- Ngozi Okonjo-Iweala es la nueva directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), anunció este lunes la agrupación, publicó El Financiero.

Okonjo-Iweala, originaria de Nigeria, es la primera mujer y la primera africana en estar al frente de la organización.

Su mandato comienza el 1 de marzo de 2021, indicó la OMC, tras la reunión y decisión del Consejo General.

Okonjo-Iweala, de 66 años, se desempeñó dos veces como ministra de Finanzas de Nigeria y tiene experiencia trabajando en órganos de gobernanza internacionales como exdirectora gerente del Banco Mundial y como presidenta de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización.

El 5 de febrero, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó la candidatura de la nueva dirigente de la OMC.

“La doctora Okonjo-Iweala aporta una gran cantidad de conocimientos en economía y diplomacia internacional de sus 25 años en el Banco Mundial y dos mandatos como Ministra de Finanzas de Nigeria. Es ampliamente respetada por su liderazgo eficaz y tiene experiencia demostrada en la gestión de una gran organización internacional con una membresía diversa”, declaró la Oficina del Representante de Comercio de EU en un comunicado. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook