TAMBIÉN YUCATÁN SUFRE APAGONES: Reportan interrupción en el suministro eléctrico en zonas de Mérida y otros municipios

0
227

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Habitantes de diversos puntos de Mérida y de otros municipios del interior del estado, también reportaron a través de sus redes sociales apagones, incluso algunos con una duración mayor a una hora.

A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un breve comunicado a nivel peninsular en el que justificó que la falta de energía eléctrica se debe a al paso por tiros de carga programados por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y que estos no deberían durar más de 30 minutos, ciudadanos sí denunciaron que la duración ha sido mayor.

Por ejemplo, en Mérida, en el Fraccionamiento Villa Magna II, ubicado al poniente de la ciudad, los reportes comenzaron desde las 6:30 de la tarde aproximadamente.

Lo mismo sucedió en las colonia Leandro Valle y Paseo Opichén; de igual forma, en el Centro Histórico de la capital del estado, reportaron un apagón en la mañana y esta tarde también volvieron a emitir la misma información los ciudadanos.

Posteriormente, en estos momentos, también habitantes de Telchac Puerto, Progreso, Temax, Umán, Oxkutzcab y Hunucmá dieron a conocer que no cuentan con los servicios que presta la paraestatal en diversos puntos de los municipios.

Algunos ciudadanos, a través de sus redes sociales reportaron que en estas mismas zonas tuvieron los mismos problemas el día de ayer. (Noticaribe | Foto: Twitter @Laviejaguardiaa) 

 

 

 

Comentarios en Facebook