Autoriza Gobierno de Yucatán realización de eventos sociales, pero prohíbe bodas y  XV años; hoy se manifestó el sector 

0
298
Por Itzel Chan
 
MÉRIDA, MX.- Una vez más, el gremio dedicado a la realización de eventos sociales, se manifestó en el Centro Histórico de Yucatán, debido a que el Gobierno del Estado autorizó que a partir del 1 de marzo se hagan eventos con motivos laborales, de negocios, convenciones, pero otros más como fiestas de bodas y XV años aún continúan prohibidos, lo cual continúa causando inconformidad.
 
Hoy se trató de más de 400 personas aproximadamente que salieron a las calles para exponer de manera pacífica su inconformidad sobre la decisión que ha tomado el Gobierno del Estado.
 
A manera de protesta pacífica, las personas que integraron la manifestación, utilizaron diversos utensilios representativos de su quehacer, además de pancartas.
 
Los integrantes de este gremio, indicaron que están a punto de cumplir un año entero sin trabajar y esto ha ocasionado que tengan problemas económicos en sus hogares.
 
La situación también ha originado estrés, ansiedad y depresión ante la imposibilidad de continuar con sus labores.
 
Esta inconformidad nace a raíz de que el Gobierno de Yucatán informó que a partir del 1 de marzo próximo las haciendas, los hoteles, salones de eventos y similares podrán realizar reuniones, utilizando hasta el 30% de la capacidad del lugar, pero a través de un comunicado, prohibieron los eventos como bodas y XV años.
 
El anuncio hecho  por  el Gobierno del Estado, contempla también que los organizadores registren su evento a través de la página electrónica reactivacion.yucatan.gob.mx, puesto que deberán ser verificados por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). (Noticaribe)
Comentarios en Facebook