Según grupos anti aborto, se analizará en forma exprés la despenalización del aborto en QR

0
191

CHETUMAL, MX.- Representantes de grupos religiosos, como el Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana, Grupo Prolive, entre otros, cuestionaron al Congreso de Quintana Roo porque presuntamente comenzarán a debatir mañana de manera exprés la despenalización del aborto.

Aunque confían en que la resolución les será favorable por los argumentos presentados, advirtieron que mantendrán una lucha permanente en todos los municipios para que la ciudadanía esté bien informada con bases científicas de la situación.

De entrada, recordaron que en noviembre pasado recabaron 100 mil firmas de personas que están contra la despenalización del aborto y se las hicieron llegar a los legisladores y estaban conscientes de que buena parte de los legisladores van a solicitar licencias para aspirar a futuros cargos, por lo que se acortarían los tiempos, pero no se imaginaron que igual iban a un reducido espacio para que los grupos provida expresen sus argumentos.

En su caso, la comparecencia será mañana a las cuatro de la tarde, con 50 minutos. En la mañana lo hará el grupo de las redes feministas; el jueves estará la Comisión de Derechos Humanos, a la que acusan de tomar una postura imparcial al favorecer a estos últimos, el Colegio de Médicos, y el viernes participaran otras instituciones.

Dejaron en claro que no hay equidad, pues los grupos feministas permanecen en las instalaciones del Congreso, lo cual es una clara amenaza, participaran como observadoras en las comisiones dictaminadoras y se ha visto en la práctica que cuando las cosas no se hacen como lo desean recurren a la violencia.

Los representantes de los grupos religiosos, que son más de 20 en todo el estado, insistieron en su inconformidad del tiempo asignado de 50 minutos para debatir una postura, en la que los diputados ya tienen la iniciativa sentada para la despenalización del aborto.

De acuerdo con varios acercamientos que han tenido con los diputados, tienen la seguridad de que la mayoría está en contra de la despenalización del aborto, y también hay algunos que no manifiestan estar a favor o en contra.

También recalcaron que cualquiera que sea el dictamen de los diputados mantendrán la postura de promover las actividades a favor de la vida en cada uno de los municipios del estado, y demostrar con hechos científicos las campañas a favor del aborto. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook