Sin señalamientos en las ‘Curvas del diablo’, a pesar de ser foco de accidentes en José María Morelos

0
237

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Desde hace años y hasta la fecha, las llamadas “curvas del diablo”, ubicadas en el kilómetro 153 de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Muna, han generado un sinnúmero de accidentes, sin que las autoridades corrijan el trazo, o siquiera coloquen un señalamiento

Rigoberto Trujillo, quien vive en un rancho cercano, indicó que ya se ha acostumbrado a toparse con tráilers o vehículos volcados o fuera de la vías asfáltica al pasar por el lugar.

“El problema es que cuando sales de José María Morelos, está todo recto, por tres kilómetros, desde el 150, pero al llegar al 153 está esta curva, sin peralte y sin señalización,” declaró. “Muchos que vienen cansados no alcanzan a reaccionar, o bien ya tomaron mucha velocidad y se confían”.

A corta distancia de esta primera curva, viene una segunda, en donde también son frecuentes los accidentes, de ahí que se haya ganado el mote de ser “del diablo” desde hace al menos una década.

“Son carreteras antiguas, sin buen trazo; con un poco de peralte, se habrían evitado muchas tragedias”, continuó. “Pero incluso sin obra, con una señal de advertencia bastaría, pero aunque pasan accidentes a menudo, nadie toma esa medida; ya con tanto choque, debieran considerarlo necesario”.

Un tramo de esta carretera, desde Polyuc, ya fue ampliado, pero hasta ahora esta zona no ha sido incluida.  (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook