Biden anuncia reincorporación oficial de EU al Acuerdo de París

0
283

ESTADOS UNIDOS.- El gobierno del presidente Joe Biden, anunció de manera oficial que este viernes 19 de febrero de manera oficial Estados Unidos se reincorpora al Acuerdo de París, y de inmediato asume el compromiso internacional de prevenir el calentamiento global, publicó Proceso.

“El Acuerdo de París es un marco sin precedentes para la acción global. Lo sabemos porque ayudamos a diseñarlo y a hacerlo realidad”, subrayó por medio de un comunicado de prensa Antony Blinken, el Secretario de Estado del gobierno de Biden al anunciar la reincorporación.

“Su propósito es simple y amplio”, matizó Blinken, para luego agregar: “ayudarnos a todos a evitar el calentamiento catastrófico del planeta y desarrollar la resilencia en todo el mundo a los impactos del cambio climático que ya estamos viendo”.

El pasado 20 de enero en su primer día como presidente de Estados Unidos, Biden había anunciado que su gobierno reintegraría a su país al Acuerdo de París, luego de que cuatro años antes, durante su mandato, Donald Trump lo había sacado del compromiso internacional.

El Secretario de Estado sostiene que, mirando el futuro, el gobierno de Biden se compromete a mantener el diálogo y colaboración con otras naciones para colaborar en el desarrollo de acciones y estrategias para contener el calentamiento global.

“El cambio climático y la diplomacia científica nunca podrán volver a ser complementos en nuestras discusiones sobre política exterior, abordar las amenazas reales del cambio climático y escuchar a nuestros científicos está en el centro de nuestras prioridades de política nacional y exterior”, agregó el Secretario de Estado.

La política de Biden en este sentido indica que en el ámbito se seguridad nacional, migración y esfuerzos de cooperación en salud, comercio y diplomacia, el tema del calentamiento global debe ser irremplazable.

“Estamos volviendo a involucrar al mundo en todos los frentes, incluso en la Cumbre del Clima de Líderes (del próximo 22 de abril), y de cara al futuro, estamos ansiosos de trabajar con el Reino Unido y otras naciones para que sea un éxito”, acotó Blinken. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook