Solicita Issac Janix su tercera licencia al Cabildo, para contender por la presidencia municipal

0
257

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El regidor independiente Isaac Janix Alanís, de la comisión de Mejora Regulatoria, realizó la solicitud de su tercera licencia al cabildo de Benito Juárez para ausentarse con motivo del proceso electoral, sin embargo, se dio a conocer que su suplente Erik Estrella Matos, no asumirá el cargo porque ambos competirán para la presidencia municipal de Benito Juárez.

De acuerdo con la ley del municipio, se establece que el siguiente de la planilla registrada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), es quien podrá ser llamado a ocupar la décimo primera regiduría que quedará vacante y en este caso le compete al licenciado Joaquín Magaña Concha, quien figura como primer regidor.

Cabe señalar que Issac Janix tomó su primer licencia el pasado 19 de junio de 2020 para ocupar el cargo de secretario general del municipio, la segunda el 14 de septiembre para continuar en este mismo cargo y la tercera surtirá efecto el próximo 7 de marzo al 5 de junio de 2021.

De acuerdo con Erick Estrella, quien competirá como independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, la regiduría no quería vacante y tampoco se hará una terna, sino que el cabildo está obligado a llamar a los siguientes de la lista en caso de que alguien decida no asumir el cargo, como es su caso.

“De los que fueron registrados en la planilla se llamará a los que siguen porque la planilla esta vigente, cuando a mí se me llame para asumir el cargo diré que no y yo decidiré proponer ese derecho al siguiente de la planilla”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook